OFAC: nuevas designaciones, programa Rusia.

Con fecha de 15 de abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones sobre varios individuos y varias compañías por su haber participado en un intento de manipulación de las elecciones presidenciales de 2020. Se cree que estos sujetos han intervenido en un ciberataque usando a su vez monedas digitales, por lo que el gobierno estadounidense también ha empezado a identificar y sancionar las direcciones de criptomonederos vinculados.

Se indica en el comunicado del Tesoro que una organización con sede en Pakistán, recibió un pago en monedas digitales para crear identidades falsas que participarían en el intento de interferencia electoral y los ciberataques.

La organización paquistaní, denominada Second Eye Solution (SES) suministró a estas personas varios documentos falsos, a cambio de dichos pago en criptomonedas. De esta forma, pretendía ayudar a ocultar la identidad de los atacantes.

Las sanciones impuestas por el Gobierno de los EEUU se producen en respuesta a un informe de marzo de inteligencia, que concluyó que Putin podría haber autorizado los intentos de interferir en las elecciones de 2020 a favor del ex presidente Donald Trump.

El Gobierno de los EEUU, detalla que las medidas de bloqueo que aplican a las compañías y personas involucradas en el fraude, haciendo mención a que el uso de criptomonedas pueden representar una herramienta para eludir las sanciones de EEUU. 

Analista, técnico en Cumplimiento Normativo: http://linkedin.com/in/manuel-alejandro-gonzález-bayón-b011462b

Tagged with: , ,
Publicado en De actualidad

Deja un comentario